Coincidiendo con los malos resultados del Barcelona en la Liga, Sandro Rosell ha dado un paso más hacia la presidencia del Barcelona. El pasado dos de octubre, el ex vicepresidente tomaba dicha decisión, presentarse a las elecciones y los hechos se están precipitando, en la oficina de trabajo del empresario catalán.
El ex vicepresidente deportivo del club, que hasta hoy se había mostrado extremadamente prudente cuando le preguntaban sobre un hipotético horizonte electoral, ha dado un paso adelante en el que ya ha dejado clara su intención de luchar por la poltrona de Joan Laporta. Y este movimiento estratégico ha puesto muy nervioso a Laporta y especialmente a Ferrán Soriano, porque Rosell ha basado sus ataques en la tarea económica de la junta en clara referencia al vicepresidente económico, que en hipótesis, debería ser su rival en las urnas.
Sandro Rosell eligió el selecto escenario del Real Club de Tenis Barcelona para descargar su primera ráfaga preelectoral ante un escogidísimo auditorio. En una cena coloquio a la que sólo se podía acceder mediante invitación y siendo socio del club, Sandro Rosell anunció que el único problema que tiene de cara a presentarse a la presidencia es que "mi madre no quiere que lo haga...aunque lo estoy valorando".
Dicho esto, el ex vicepresidente deportivo de Laporta se metió en faena y tras criticar la política deportiva que ha llevado a cabo el club con Ronaldinho (el brasileño recaló en el Barcelona gracias a Rosell), de quien dijo que "nunca más volverá a ser el que era", se extendió en la crítica económica de la junta, pegando directo al hígado de Ferrán Soriano. Rosell aseguró que la deuda del club sigue siendo la misma ahora que hace cinco años cuando tomaron posesión del cargo y acusó a Laporta y Soriano de empobrecer el club con la venta de patrimonio. El discurso de Rosell fue muy bien acogido por los asistentes a la cena, todos ellos personalidades barcelonesas de mucha influencia en sus ámbitos respectivos, y sus palabras fueron muy mal digeridas en las oficinas del club.
Tanto es así, que 24 horas después de que trascendiera el contenido de esta cena, de manera extra oficial, Soriano se encargó personalmente de que los directores de los diarios barceloneses tuvieran a su disposición la versión del club en lo que se refiere a las cuentas que había presentado Rosell y el vicepresidente económico del Barça filtró su versión respecto al momento económico que vive el club. Hay nervios en Can Barça. La guerra Laporta-Rosell acaba de comenzar.
1 comentario:
Espero q Rosell gane y vuelva a hacer un equipo grande q Laporta se ha ventilado en menos de 2 años. Con Rosell vino Ronnie y Deco y si es presidente Scolari será entrenador, y volveremos a ganar y no se reirán de nosotros.
Publicar un comentario