lunes, 28 de enero de 2008

UNA APISONADORA LLAMADA REAL MADRID

Otra victoria más del equipo de Schuster en el Bernabéu que sirve para poner al Barça a nueve puntos tras el pinchazo culé en San Mamés

Antonio Blanca

Otra jornada que se va, resta menos para el final de la liga y el Madrid continua con su velocidad de crucero, altísima e inalcanzable para sus rivales. Esta temporada la liga finaliza en mayo, adelantada por la Eurocopa, pero el Real de Schuster parece empeñado en finiquitarla allá por el mes de abril.

Jornada en la que exceptuando al Madrid, ninguno de los cinco primeros equipos logró la victoria, al empate del Barcelona hay que sumarle las derrotas del Espanyol en casa, el Villarreal en el Bernabéu y el Atlético en Mallorca.

Uno de los hechos más bochornosos fue lo acaecido en el Sánchez Pizjuán en la noche del sábado, en la que todos los actores tuvieron una actuación pobrísima y deplorable, rozando lo mundano y culminando el máximo exponente de la antideportividad. Lamentable lo vivido en el partido Sevilla-Osasuna y el arbitraje del impío Iturralde González, la salida de tono de Ziganda, la cobardía de Adriano o las acusaciones de Cristóbal Soria. Todos y cada uno de ellos debieran llevarse una sanción ejemplar, y no es por hurgar en la herida, pero en el campo del Sevilla y también con el equipo de Nervión las tanganas empiezan a sobrepasar lo anecdótico para meterse en el terreno del a menudo.

Por suerte nos queda el buen sabor de boca del partidazo vivido en Madrid entre el líder y el submarino amarillo, por eso es el fútbol grande y noble, por partidos en los que prima la intensidad y emoción a flor de piel, en el que vence el mejor y tras el pitido final, el rival le felicita por ello. Eso sí es fútbol y lo más importante ejemplo de deporte.

Lo dicho, con el Sevilla frente a Osasuna, con las rencillas que vienen de años atrás se jugó el primer y único partido de la vigésimo primera jornada el sábado. Ganaron los locales 2-1 a los visitantes con gol polémico en el minuto 93, en una invención de penalti de Iturralde González que otra vez se erigió en triste figura de un bronco partido que tuvo un epílogo abominable. Con el pitido final, se enzarzaron en una trifulca barriobajera los dos equipos, los andaluces y los navarros, y el espectáculo que ofrecieron fue bochornoso. El Sevilla otra vez más y con su delegado de campo, Cristóbal Soria a la cabeza, dio penosa imagen, con su presidente Del Nido hablando de conspiraciones contra su club. Presidente deje de ver películas. Y Osasuna con un Ziganda iracundo y enloquecido, fatal en sus actuaciones, pero desde luego y rompiendo una lanza a favor del bilbaíno, dudo mucho que de su boca salieran las palabras que le han puesto desde un blog de Sevilla, creo incapaz al “Cuco” de proferir tal y tan horrible frase. ¿Qué dicen que dijo? Pues, que todos deberían estar muertos en el Sevilla como Antonio Puerta. Desde luego la mente perversa que haya trajinado esa frase, no merece ninguna consideración y respeto. Lo mejor de un partido para obviar y olvidar, el golazo de Sola para Osasuna. Lo peor todo lo anteriormente expuesto, fútbol es fútbol y sólo eso, no combates de boxeo ni verborreas ordinarias y mucho menos invención que dañen aficiones, sentimientos y desde luego la memoria de difuntos. Por el bien de nuestro fútbol, que lo ocurrido en Sevilla el sábado jamás se repita.

Para el domingo restaban los nueve partidos que completaban la segunda jornada de la segunda vuelta de la liga.

El Getafe venció por 1-3 en el Nuevo Colombino al Recreativo, que vuelve a caer al farragoso descenso. Muy superior el equipo de Laudrup con el “pirata” Granero a la cabeza, supo contemporizar y llevar el partido a su terreno. Victoria inapelable de los azulones que les permiten alejarse de los puestos bajos y pensar en el miércoles, en tener otra cita con la historia.

Debutaba en el banquillo del Zaragoza “Jabo” Irureta y cosechó un punto tras remontar el 1-0 inicial del Racing, pero con la cara que a uno se le queda cuando te empatan a dos en el minuto 91 de partido. Tchité quiso amargarle la fiesta al bueno de “Jabo”.

La noticia no estuvo en que el Deportivo de la Coruña después de 133 días lograra de nuevo ganar en Riazor por 3-1 al Valladolid, dando una gran imagen y llevándose el partido de forma merecidísima. La buena nueva ocurrió en el minuto treinta de la segunda parte, cuando Juan Carlos Valerón volvió a pisar un terreno de juego tras las dos fatídicas lesiones de rodilla del canario. Gran noticia para el fútbol y para el Deportivo, que ahora debe creer en la salvación, que le queda a dos puntos. Habrá que empezar a encomendarse a las “meigas”.

Lo tiene cuasi imposible el Levante para no bajar a la BBVA, pero la lección de profesionalidad y amor propio de estos jugadores es para alabar durante lo que queda de campeonato. Nunca tiran la toalla y creen en sus posibilidades. Asó lograron ganar 2-3 al Murcia y seguir en la utopía futbolística que desde luego si se lograra, sería para enmarcar y loar como hito histórico de nuestro balompié.

De pena. ¡Koeman vete ya! Tardó en cantarlo, pero ayer tarde Mestalla al final entonó su cántico favorito. El nombre del entrenador de turno a la calle. Lo que resulta irónico es que ahora sí que llevan razón, porque es complicado realizar las cosas de peor manera que lo está haciendo el holandés, pero la justicia futbolística les pasa factura a la afición ché y a su condescendiente ¿presidente Soler? (se espera que dimita del cargo esta misma mañana), por la forma en la que trataron a Quique Sánchez Flores. A veces uno se tiene que ir para que lo echen en falta. Ganó a domicilio el Almería de Emery, y el equipo valencianista suma seis puntos de los últimos treinta posibles. Números de descenso. Peligro en Mestalla.

Mala racha del Espanyol que para colmo de males se quedó esta semana sin Tamudo para los venideros meses de Febrero y Marzo. 1-2 venció el Betis al equipo de Valverde, anotando los goles al final del primer tiempo y del partido. Por una vez la suerte no quiso serle esquiva a los verdiblancos y se alió con ellos. Resisten con Paco Chaparro llevando a buen puerto el barco. Lopera no tendrá palabras suficientes para agradecerle al entrenador de Triana que su perro Hugo salte tantísimo delante del televisor. Este Betis es diferente, “made in Sevilla”, como Dios manda.

De chiripa, pero el Atlético aún perdiendo en Mallorca sigue en puestos Champions. Si bien tiene al Espanyol por detrás pisándole los talones y al Racing a cuatro puntos. Muy mala imagen de los colchoneros que todavía no han superado el “Knock Out” del pasado fin de semana en el Calderón ante el Madrid.

1-1 del Barcelona ante el Bilbao en San Mamés y el equipo de Rijkaard se dejó dos puntos que al final de la liga pueden ser de oro. Y pudo ser peor, porque el gol de Bojan, no debió subir al marcador pues venía precedido de una falta de Messi a Aranzubia. Y eso que el Barcelona tuvo durante veinte minutos a su merced al Athletic a raíz de ese gol, pero no supo o no pudo matar el choque y los “leones” de Caparrós se vinieron arriba en ese mágico marco del “You’ll never walk alone” del Bocho de Bilbao. Marcó Llorente el empate y mereció más el equipo local, que en la segunda parte pasó por encima a un débil Barcelona en el campo y en la pizarra, Caparrós le dio un baño táctico a Rijkaard, que ya no tiene la salvaguarda de Ronaldinho para llevarse las culpas, y los ojos acusadores empiezan a mirar al técnico holandés como uno de los culpables de la situación que arrastra el equipo catalán. La solución puede ser que enseñe abdominales, será síntoma de tranquilidad ver que no está gordo.

Partidazo en el Bernabéu. Tal vez el mejor partido de los de Schuster esta temporada en casa. Y ante un buen rival, el Villarreal, que nunca le perdió la cara al partido por más que se la partieran. Fue un partido con gran intensidad y fútbol brillante por parte de los dos contendientes. Asombrosa la velocidad de algunas jugadas del Real Madrid que capitaneado por la pareja Gago-“Guti”, fue un lujo en muchas fases del partido. Fue una disputa de las grandes, que marcaba el Madrid, el Villarreal le respondía, hasta que en el segundo tiempo, la fuerza física y la calidad del Madrid se impuso, con Robinho eléctrico y desequilibrante, aparte de bigoleador, y con “Guti” cual José Manuel Calderón, rompiendo como quiso a la zaga castellonense y pidiendo All Star Game. A la conclusión que tras el partido de ayer podemos llegar, es que sólo el Real Madrid puede tirar una liga que a finales de Enero ha teñido de merengue y cuyas diferencias con los rivales provocan sonrojo, nueve puntos con el segundo, quince al tercero, y así por no seguir aumentando la renta de los de Schuster, un equipo de fútbol con maneras de apisonadora. Un equipo campeón con insaciable voracidad. Un equipo que empieza a dar miedo, pues al empaque le añade dosis de gusto, una mezcla que enamora, se acerca la primavera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Partidazo del madrid. ayer en el campo toda la gente disfrutamos y fue un anticipo de los q no se cuando pero seguro q esta temporada se dara cuando cantemos la liga. y la decima x supuesto tb la vamos a ganar. el madrid esta inparable y la diferencia va a aumentar. robinho crack

Anónimo dijo...

lo que se presumia un mes de enero jodido y cargado de partidos y de desgaste, resulta que está siendo un placido mes en el que se afianzan en la liga, no están desgastandose, si no todo lo contrario, están acumulando fuerzas y recuperando efectivos para el verdadero tramo complicado que es cuando se entre en la champions.

llegar a los partidos duros de champions con una diferencia tan amplia de puntos en la liga hará que las energias y la tensión sean al 100% para la champions.

ya veremos a ver que tan sale, porque cada vez se le ve mas a Schuster que sabe lo que tiene entre manos

Anónimo dijo...

¿Es cierto eso de la dimisión del presidente del Valencia?

Anónimo dijo...

Y la actitud porque el Madrid del año pasado era una piña que les hizo confiar en ellos cuando nadie daba un duro y lo han mantenido este año en cambio el barça sigue siendo todo lo contrario como le paso la temporada pasada que le llevo a perderlo todo y esta temporada han aumentado los problemas internos en los que al entrenador parece que se está esperando que falle para criticarle desde el club, de Ronaldinho se habla mas de por cuanto le venderan que por como juega, Deco piensa en que no se va a ganar nada y por eso amenaza con irse porque piensa que será un fracasó, Messi hace la guerra por su cuenta en el campo, critican a Iniesta como culpable de todo cuando es el que está tirando del equipo en ataque, Henry igual juega un partido y muchos nada, a los jovenes se les exige como si fuesen jugadores contrastados, etc. con esa actitud no se puede ganar nada y muchos menos remontar 9 ó 10 puntos (el gol average).

Anónimo dijo...

Yo tampoko creo q una persona como Ziganda haya dicho tales palabras. La presunción de inocencia existe, y si no, que el avispao ese que ha difamado a la perosna de Ziganda saque las pruebas.

Anónimo dijo...

Aún queda mucha liga, pero desde luego que ahora para los culés se nos ha puesto bien jodida :_(