miércoles, 9 de julio de 2008

MADRID, PELIGROSO PARAISO DE FUTBOLISTAS

Julio Candela

De Madrid al cielo, dijo el poeta, y puede que tenga razón, porque hay futbolistas del Real Madrid que no se quieren mover del “Foro” ni con agua hirviendo. Aquí, dicen, han encontrado la felicidad, que comienza con la ‘efe’ de fútbol, mire por donde. Julio Baptista, una de las joyas de cada verano, asegura estar harto de que manoseen su nombre cuando los calores aprietan. Roma, Milan, la Premier League, incluso el Villarreal, todos en algún momento han manejado la posibilidad de hacerse con el concurso del musculoso jugador y todos, de forma sistemática, se han llevado en el bolsillo la más rotunda de las negativas.

Julio, la Bestia, le ha dicho a su agente, Herminio Menéndez, que escuche educadamente cada propuesta y, educadamente también, les dé puerta. Julio César sabe que, aunque de comienzo salga desde el banquillo, goza de las bendiciones de Bernd Schuster, que tiene en el brasileño un recurso más que sobresaliente para sacar las castañas del fuego al equipo.

Lo mismo le sucede a Robinho, aunque el caso del genial extremo es meramente económico, cosa que está en vías de solución.

El argentino Javier Saviola es el último en salir a la palestra. Saviola lo tiene crudo en el primer equipo, pues Bernd Schuster ha dicho en la parte noble del club que no cuenta con el ‘Pibito’, que le busque en equipo. Pero Saviola, con una ficha de 3,5 millones de euros netos y tres años de contrato por delante, ha dicho que no, que él sigue en el Real Madrid y, salvo el Bayern Munich, nada se le ha perdido en Alemania.

Distinto es el caso de Soldado. El ‘9’ ha pedido a sus apoderados una salida urgente de Chamartín. A un club de Primera. Lo malo es que, tras casi un año sin jugar, muy pocos clubes se muestran dispuestos a pagar 8 millones de euros. Osasuna, Mallorca, Málaga y Betis, quieren a Soldado. Pero ninguno al precio de salida. A Soldado le hace ilusión el Benfica, pero Quique Sánchez Flores, técnico benfiquista, no ha vuelto a llamar. Getafe podría resultar una tercera vía. Soldado no se movería de Madrid. Casi en el cielo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Pero cómo van a querer irse con lo generoso que es el "Presi" con el dinero que no es suyo?.
Y ahora si viene Cristiano Ronaldo con 20 millones de ficha al año, todos en fila india a pedir más...Hasta que se acabe el maná y haya que recurrir al Florentino de turno para sacarnos de atolladero.
¡¡¡No hay problema... si hemos ganado más que nunca!!!... ¿Por cierto, saben que ha computado como ingresos los millones adelantados por Mediapro (la Sexta) por los derechos de imagen de dos años que ni han empezado (2009 y 2010)?.
Pero lo de él es viajar y figurar.
Creo que no podrá perdonar nunca a Belén Esteban y al hijo de Rafael no invitarle a sus bodas. Hubiera ido a los dos aunque fueran a la misma hora... Para eso están los jet privados.