lunes, 14 de julio de 2008

GRANERO DE SOÑADOR A REALISTA PURO Y DURO

El mediocampista español, Esteban "Pirata" Granero ha decidido no quedarse en el Real Madrid a sabiendas de sus pocas opciones de disfrutar minutos y volver al Getafe para los próximos cinco años

Antonio Blanca

El problema de muchos futbolistas es que única y exclusivamente asocian su futuro al vil metal. Agarran los contratos sin pensar en lo que vendrá después, sólo piensan en engordar sus cuentas corrientes y en ocasiones su obsesión por el poderoso caballero don dinero les acaba gastando una mala pasada. El dinero, en definitiva, les aporta mucho más que el crecimiento profesional. Tenemos múltiples casos. Centrándonos en el Madrid, por ejemplo, se me vienen a la cabeza hombres como Javier Saviola y sobre todo Roberto Soldado, que el pasado verano dieron prioridad a llenar su cartera, aún a sabiendas que con casi toda seguridad sus carreras deportivas experimentarían un serio frenazo porque no dispondrían de oportunidades.

Esta postura es muy respetable, porque al fin y al cabo los futbolistas son profesionales y lo que quieren es solucionar su futuro en pocos años. Pero también hay profesionales en cualquier faceta laboral que además del capítulo de ingresos, que es importantísimo, valoran sentirse válidos y útiles, piezas importantes en sus respectivas empresas… Uno de esos tipos es Esteban Granero, un estiloso media punta procedente de la cantera del Madrid, que esta pasada campaña ha dado un nivel altísimo. Granero ha sido una de los hombres clave del Getafe de Laudrup y además de su calidad e inteligencia a la hora de mover el cuero, para colmo ha demostrado que tiene gol… Su futuro estaba en el aire, muchos pensaban que regresaría al Madrid, que le harían un buen contrato y lucharía por convencer a Scuster. Pero no, nada de eso. Granero ha optado por continuar creciendo en un equipo ideal para ello, donde le darán los minutos que desea y tendrá esa cuota de responsabilidad que un futbolista de sus características siempre necesita. Seguirá en el Getafe.

Granero ha hecho bien y el Madrid tampoco ha estado mal, porque se reserva una opción de recompra, consciente de que este jugador está llamado a convertirse en uno de los grandes centrocampistas de nuestra liga de aquí a poco tiempo. Granero ha dado, en cierto modo, un guantazo sin mano a otros canteranos madridistas como Soldado, que el pasado verano erró volviendo al Bernabéu, donde sabia que no iba a contar con minutos. Debe tomar nota De la Red, un jugador completísimo para actuar en el doble pivote, por su polivalencia y versatilidad. El mediocentro internacional tiene que comprender que pocos son profetas en su tierra y que muchas veces para triunfar en casa antes hay que hacerlo fuera, sobre todo en los grandes de este país. Desgraciadamente para él, foráneos como Gago o Diarra siempre estarán por delante porque han costado una ingente cantidad de dinero que debe ser justificada de algún modo. A De la Red no le faltarán buenas ofertas y debería seguir los pasos de su compañero Granero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que los jugadores salgan del madrid a jugar en otros equipos y que despues puedan volver si lo hacen bien. En este sentido veo muy acertada la politica madridista de opciones de recompra.

Ahora bien no creo que estos jugadores no fueran a tener minutos en el madrid porque los que estan por delante de ellos fueron fichados por mas dinero. Creo que simplemente en estos momentos Gago y Diarra son mejores que De la Red y Granero, tienen mas experiencia y saben como jugar en un equipo grande.

Eso de que los canteranos son mejores que los extranjeros y que el unico motivo por el que no juegan es poque son de aqui me parece una chorrada. Gago es internacional con argentina varias veces mas que De la red. Asi que ese cuento de, porque fichar a jovenes argentinos cuando aqui tenemos a los mejores y gratis es poco real ya que gago venia de ser titular con boca durante 3 años y de la red jugando en 2ª. Ese es el motivo por el que se ficha a gago, De la red aun tiene que demostrar mucho al igual que granero.

Anónimo dijo...

Hace bien quedadose en getafe , hay tiene ya una aficion que el quiere y su puesto como titular . Este es un futbolista de verdad que no le importa el dinero , sino progresar y unos colores como los del getafe

Anónimo dijo...

Hay muchos casos de jugadores que devaluaron sus carreras por irse a un grande son Reyes, Baptista (Sevilla), Cuellar (Betis), etc.

Anónimo dijo...

Hace muy bien en quedarse en Getafe!