lunes, 6 de septiembre de 2010

TIRAR DE CANTERA

El entrenador portugués del Real Madrid se verá obligado a recurrir a la cantera para cubrir las bajas que puedan darse en el ataque blanco a lo largo de la temporada al sólo contar con dos efectivos en el primer equipo

Antonio Blanca

La letanía era constante rueda de prensa tras rueda de prensa. Durante toda la pretemporada, Mourinho ha advertido que necesitaba un delantero más completar una nómina de arietes escasa de efectivos. "Tenemos que tener un poquitín de suerte, porque si se lesiona Benzema o Higuaín, no tenemos delanteros", afirmó en varias ocasiones el luso. Su profecía agorera se ha cumplido. El Real Madrid podría debutar en casa sin delanteros referencia.

El primero de ellos, Higuaín, es el único 100% sano. Salvo catástrofe ante España este martes, el 20 blanco será presumiblemente de la partida frente a Osasuna. Algo que no puede decir Cristiano Ronaldo (lesionado por tres semanas) y que tiene en duda Benzema.

El ariete francés no jugó ante Bielorrusia con los "bleus" por problemas de tobillo que a priori no le impedirán disputar el partido ante Bosnia mañana martes.

Sin embargo, el temor en el Real Madrid es grande. El flamante 9 madridista ha demostrado en varias ocasiones que es de cristal. Su tendencia a lesionarse es crónica. Nadie descarta que no esté recuperado o que recaiga para volver a la Liga.

El panorama para Mourinho es poco agradable. La realidad parece empeñada en darle la razón. Necesita un delantero más y, a falta de fichajes, el luso podría haberse fijado en la cantera para completar la convocatoria e incluso para dar la oportunidad a algún joven valor en la alineación.

Aunque todavía queda mucho para ese duelo frente a Osasuna (sábado, 20:00), Morata, delantero juvenil del Real Madrid Castilla, podría formar de inicio acompañando a Canales y Di María en el tridente que acompaña a Higuaín.

De 1'91, Morata jugaría como segunda punta y haría las veces de Cristiano Ronaldo, dotando a la delantera de más movilidad y búsqueda de profundidad. Otra opción es darle minutos a Sarabia, extremo derecho acostumbrado también a la mediapunta.

Este internacional español con categorías inferiores será vendido al Braga portugués cuando se reabra el mercado invernal y lo hará por tres millones de euros. Apunto desde aquí que el Real Madrid comete un gravísimo error al deshacerse de Pablo Sarabia, del que puedo decir maravillas de él por lo visto con sus partidos en las categorías inferiores tanto del Real como de España.

En caso de confirmarse la apuesta de Mourinho por la cantera en lugar de los Özil, Pedro León o Granero, el técnico daría motivos a Florentino para replantearse su nueva política de cantera, más pendiente de hacer caja con los jóvenes valores que de darles un hueco en la primera plantilla.