Además de buscar la excelencia en el juego, el Real Madrid intenta encontrar el rumbo perdido en los últimos tres años. En el apartado del marketing, especialmente gracias a los fichajes del último verano, parece que todo vuelve a su cauce poco a poco. En la anterior etapa de Florentino Pérez, el principal vínculo para la venta del producto madridista fue el llamado canal blanco. Real Madrid TV llegó a medio mundo a través de las diferentes plataformas televisivas. El problema que se ha encontrado el departamento de comunicación de la entidad madridista que ahora dirige Antonio Galeano, es un canal que se parece muy poco al que fue buque estrella durante el anterior mandato de Florentino Pérez, llegando a tener un presupuesto de 12 millones de euros. La estrategia manda y el presidente quiere recuperar el que fue mayor vínculo de unión con los seguidores del Real Madrid repartidos por todo el mundo. El primer paso de ese renacer es encontrar la manera de llegar al gran público y por este motivo los dirigentes están buscando la manera de hacerse con uno de los canales de TDT, aunque fuera a tiempo parcial y no durante las 24 horas del día.
En la actualidad hay varios canales de TDT que podrían ser posible objetivo de ese salto a la señal digital terrestre del Real Madrid. Los principales grupos de comunicación españoles disponen de varios canales y algunos de ellos son utilizados como ‘teletienda’ o incluso como radio fórmula. La existencia de frecuencias de carácter autonómico también amplía la posibilidad de que Real Madrid TV de el salto a
En el año 2000 también parecía una quimera que Real Madrid TV saliera adelante y que se pudiera ver en cualquier rincón del mundo y a través de las diversas plataformas digitales que nacían en esa fecha. Canal +, Ono, o Imagenio han dado cobijo a las informaciones bien coordinadas por Alfonso Villar, pero las vías utilizadas se han quedado pequeñas. La directiva blanca sabe que la posibilidad de dar un nuevo impulso a Real Madrid TV existe. El delicado momento económico que acompaña a algunos grupos de comunicación puede ser su principal aliada a la hora de encontrar la manera de poder llegar a todo el territorio español.