El Granada CF y el Elche inician este miércoles en Los Cármenes la eliminatoria final de ascenso a Primera División con el objetivo de adelantarse en la serie y acercarse a un ascenso que persiguen los andaluces 36 años después frente a los 23 de los ilicitanos.
La euforia está desatada en la capital granadina desde que el pasado sábado lograran eliminar de forma agónica al Celta de Vigo en la ronda previa. La posibilidad de volver a Primera después de tanto tiempo ha recuperado la locura por el fútbol en una ciudad donde el equipo de baloncesto ha dado las principales alegrías deportivas en los últimos lustros.
El estadio de Los Cármenes vivirá un lleno histórico después de que este martes se agotara en una hora las entradas que salieron a la venta. Hubo una importante cantidad de aficionados que llegó a dormir en la calle para asegurarse un ticket que le permita asistir al partido de ida.
Los 12.000 socios con los que cuenta el Granada, las 700 entradas cedidas al Elche, además de los compromisos que tiene el club para este partido, propiciaron que el número de entradas que salió a la venta fuera mucho más bajo que la demanda, tal y como informan medios locales.
Los más viejos aficionados al fútbol de la ciudad recordarán la última etapa de su equipo en Primera, en la década de los 70. Entonces, lograron acabar dos temporadas en sexta posición, con un equipo que llegó a entusiasmar gracias a sonadas victorias contra Real Madrid, Athletic Club o FC Barcelona.
El técnico del Granada, Fabri González, tendrá con la baja casi segura del delantero Álex Geijo, la principal referencia ofensiva del Granada durante la temporada pero que aún no está del todo recuperado de la operación de hombro que le ha mantenido de baja las últimas semanas. Aunque el entrenador gallego tampoco ha querido descartar totalmente la presencia del atacante.
Además, el lateral zurdo Siqueira arrastra molestias en un gemelo, aunque se espera que sea titular, por lo que Fabri repetirá el once titular del pasado sábado ante el Celta.
Por su parte, el Elche viaja con el recuerdo de la gesta de hace veintitrés años, cuando logró en Granada su último ascenso a Primera División, gracias a una victoria por 0-1 merced a un gol de Roberto Aldavert, 'Robi'. Para esta cita, José Bordalás, entrenador del Elche, desplaza a toda la plantilla en un vuelo chárter.
El entrenador alicantino asegura que este partido será diferente al que disputaron ambos equipos en liga regular hace menos de un mes y en el que los ilicitanos remontaron dos goles para terminar el encuentro con un empate a tres goles.
Bordalás recupera a Héctor Verdés, que podría ser la única novedad en el conjunto ilicitano, con respecto al equipo que eliminó al Valladolid, con lo que formaría pareja de centrales con Sergio Pelegrín, en detrimento de Samuel Llorca.
El técnico ilicitano no ha querido adelantar nada, "para no dar pistas al rival", sobre el equipo con el que arrancará el "partido más importante del año". "Se trata de un momento histórico para el club y para la ciudad y estoy seguro de que esta circunstancia no va a atenazar a mis jugadores", ha dicho el técnico del Elche.