lunes, 6 de junio de 2011

REMEMORANDO BUENOS Y VIEJOS TIEMPOS

Corazón Classic Match en el Santiago Bernabéu entre recientes viejas glorias del Madrid y Bayern de Múnich que a pesar del tiempo adverso hizo las delicias de los que allí se congregaron

Antonio Blanca

El Real Madrid se ha llevado la victoria goleando por 8-3 al Bayern Múnich en el 'Corazón Classic Match', celebrado este domingo en el Santiago Bernabéu, donde los veteranos blancos han reverdecido laureles ante los veteranos alemanes y han encandilado a los miles de aficionados que acudieron a la cita benéfica por África en el estadio madridista.

El partido levantó una enorme expectación por la vuelta al Bernabéu de 'galácticos' como Zidane o Figo y de otros hombres muy queridos en la 'casa blanca' como Amavisca, Redondo o Morientes. Como estaba previsto el Real Madrid y el Bayern de Múnich disputaron un partido de cara al espectador, poniendo el talento y las ganas sobre el césped del Bernabéu.

En los prolegómenos del encuentro, el canterano Rubén De La Red, que se retiró del fútbol profesional hace dos temporadas por un problema cardiaco, se llevó la ovación de la tarde y disputó los primeros minutos de encuentro con el brazalete de capitán, siendo el autor del primer gol del partido.

El equipo blanco comandado por Zidane (que gusto volver a verle jugar y que regusto amargo por pensar que se marchó antes de tiempo), Redondo y De La Red en el centro del campo llevó el peso del partido, metiendo a los aficionados en el partido desde el primer minuto y haciendo más por el espectáculo que los veterano del Bayern, que se dedicaban a defender como podían las oleadas de los madridistas.

Tras el primer gol de De La Red, de penalti, el Madrid continuó buscando más goles y una jugada de clase de Butragueño, que recortó al portero y dos defensas en el área pequeña, dio el segundo gol al conjunto local. Poco después, otro penalti pudo dar más ventaja a los blancos, pero Santillana no acertó desde los 11 metros y fue Redondo, quien, al filo del descanso, materializó el tercer gol con un disparo raso desde la frontal.

Por su parte, el equipo bávaro, que apenas creó ocasiones en el primer tiempo, recortó distancias con un gran gol de Paulo Sergio, que disparó a la escuadra y batió a Buyo antes del descanso, pero la obra maestra del extremo brasileño llegó en la segunda mitad, cuando aprovechó un centro de Makaay para colocar en la escuadra de la meta defendida por Contreras un espectacular remate de chilena.

No obstante, nada más reanudarse el segundo tiempo y ya con la lluvia como protagonista, una desafortunada defensa alemana, que se anotó dos tantos en propia puerta y un mal despeje del portero del Múnich, que rebotó en Alfonso y acabó en el fondo de la red. Pese a los tres goles de ventaja, los alemanes mostraron más actitud en la segunda mitad y obligaron a Contreras a lucirse bajo palos para impedir una hipotética remontada.

Finalmente, Víctor Sánchez y Davor Suker, con un penalti a lo "panenka", cerraron la goleada (8-3) y la tarde de fútbol en el Bernabéu con los objetivos cumplidos, gracias a un estadio prácticamente lleno, que animó durante todo el partido y disfrutó de una tarde de fútbol con el añadido de ayudar con su entrada a África.