lunes, 20 de junio de 2011

LA 'JUVE' QUIERE A AGÜERO

Y me pregunto yo, ¿quién no quiere al “Kun”? Una delegación del equipo italiano se reúne esta semana con Gil Marín para intentar la contratación del delantero argentino

Antonio Blanca

El culebrón Agüero parece tomar otros derroteros después de que la conexión con el Real Madrid esté más complicada de lo que el jugador desearía. La intención del argentino de dejar el Atlético de Madrid parece no tener marcha atrás y sus agentes siguen moviéndose en el mercado internacional. Así, representantes de la Juventus de Turín se han decidido a viajar a la capital de España esta próxima semana para abordar con la directiva atlética el fichaje del Kun Agüero.

Según asegura este domingo el diario deportivo italiano Corriere dello Sport, los emisarios del club turinés serán el director general deportivo y el coordinador del área técnica del Juventus, Giuseppe Marotta y Fabio Paratici, respectivamente, quienes se encontrarán también con representantes del jugador.

El rotativo afirma que el viaje de los directivos de la Juventus tendrá lugar antes del próximo jueves, día para el que hay fijado en Turín un Consejo de Administración del club. El diario afirma que en el centro de la negociación estará la posibilidad de rebajar la cifra de 45 millones de euros en la que está fijada la cláusula de rescisión de Agüero.

"La Juventus quiere negociar: considera excesiva la cifra pactada entre Agüero y el Atlético y está convencido de que los directivos españoles al final se decidirán a negociar sobre el precio, movidos por la necesidad de hacer caja", afirma Corriere dello Sport.

"En ese punto, con 30 millones, máximo 35 millones, los bianconeri (la Juventus) están convencidos de conseguirlo, con el Atlético y también con el jugador", a pesar del hándicap, con respecto a la competencia, de que el equipo turinés no participará en Europa la próxima temporada, agrega.

Sobre el asunto informa este domingo también el diario generalista turinés La Stampa, que ofrece cifras un poco más bajas con las que el Atlético y la Juventus podrían llegar a un acuerdo para permitir la salida del argentino: entre los 25 y 30 millones de euros.

La Stampa alude también a la necesidad del Atlético de Madrid de ingresar dinero como elemento básico en la negociación para conseguir la rebaja de la cláusula de rescisión de un jugador que, por otro lado, ha manifestado ya su deseo de marcharse del club español.