lunes, 26 de septiembre de 2016

COMPRESIÓN EN LA CABEZA

Barcelona y Atlético de Madrid aprovecharon que el Madrid se dejó dos puntos en Las Palmas para volver a poner cerco al liderato a un solo punto

Antonio Blanca

La jornada 6 de La Liga Santander (a falta del Alavés - Granada) nos deja el 'pinchazo' del Real Madrid ante la UD Las Palmas, además de las victorias de Barcelona y Atlético, pero eso no es todo. Los datos imperdibles y las anécdotas más curiosas te las contamos aquí.

1. Betis 1-0 Málaga: en China alucinan con la victoria del Betis

Un solitario gol de Joaquín permitió al Betis ganar en casa y la felicidad de los béticos se vio reflejada en los bailes del capitán en el vestuario. Fruto de esta euforia, hasta en China las presentadoras de informativos se ponen la camiseta del Betis.

2. Éibar 2-0 Real Sociedad: Pedro León manda un penalti fuera de Ipurúa

En el minuto 15 del partido el colegiado señaló penalti a favor del Eibar. El encargado de tirarlo era Pedro León, pero lo hizo tan mal que su disparo se literalmente fuera de Ipurúa. Menos mal que su equipo consiguió la victoria y el feudo del Eibar sigue siendo un fortín. Así, Pedro León se lo pudo tomar con humor.

3. Sporting 0-5 Barcelona: Sergi Roberto, un lateral reconvertido, el mejor asistente de La Liga

El Barça goleó en El Molinón de forma "engañosa", tal y como reconoció Luis Enrique en el postpartido, y en la efectividad del equipo influyó decisivamente la figura de Sergi Roberto. En Gijón dio dos pases de gol y puso un centro que propició el 0-3. Nadie da más asistencias que él en España.

4. Athletic 3-1 Sevilla: Balenziaga pone la firma a un golazo por primera vez en su vida

Había empatado el Sevilla el choque por medio de Nasri y en Bilbao dudaban de la victoria. En ese momento entró en escena un futbolista al que no se le ve habitualmente en las acciones de gol. Balenziaga asumió el papel de protagonista por primera vez, tiró un autopase a su rival y marcó un golazo. El 2-1 y el primero de su carrera en 270 partidos. Una noche inolvidable para él en la que sus compañeros le homenajearon.

5. UD Las Palmas 2-2 Real Madrid: el Madrid sufre la 'Fiebre Amarilla' y el Dortmund se burla

En menos de una semana, el Real Madrid ha concedido dos empates ante Villarreal y Unión Deportiva Las Palmas, dos equipos que vestían de amarillo. ¿El siguiente rival? El Dortmund, que ha aprovechado la coyuntura para vacilar a los blancos en las redes sociales.

"¿Últimamente no se os está dando bien jugar contra equipos que van de amarillo?", bromeaba el Dortmund en Twitter. El Sporting de Portugal se unió a la fiesta y aseguro que "contra los de verde tampoco".

6. Leganés 1-2 Valencia: el 'efecto Voro' sigue intacto

Tras cuatro primeras jornadas sin conseguir la victoria, el 'papelón' de dirigir al equipo le tocaba a Voro de modo interino, por cuarta vez en su vida. Pues en menos de una semana, dos triunfos consecutivos de un conjunto que estaba a la deriva. En Butarque, Nani y Diego Alves, que se convierte en el portero con más penaltis parados en la historia de Laliga (17), fueron los mejores.

7. Atlético 1-0 Deportivo: las lesiones emsombrecen al pichichi Griezmann

Menos por el resultado, tarde fatídica en el Calderón con las lesiones de Augusto Fernández (ligamentos de la rodilla), y Giménez (aductores). Eso sí, hay un hombre que no para de sonreír a orillas del Manzanares. Antoine Griezmann ya es pichichi con 5 goles, junto a Luis Suárez, y ojo que se aproxima la gala del Balón de Oro.

8. Villarreal 3-1 Osasuna: resultado lógico entre un invicto y otro que no conoce la victoria

Se presentaba un duelo de contrastes en Villarreal y así se plasmó en el resultado. Por un lado, un Villarreal que no ha perdido, y por otro, un Osasuna que todavía no ha ganado. La última vez que los 'rojillos' no ganaron en las seis primeras jornadas (2008-2009), mantuvieron la categoría, así que como dice su entrenador, "a seguir trabajando y compitiendo".

9. Espanyol 0-2 Celta: fin al gafe de Cornellà in extremis

Nunca el Celta había ganado en Cornellà y parecía que esta vez tampoco iba a ser con el 0-0 en el minuto 90. Sin embargo, la magia de Giuseppe Rossi (91') y la velocidad de Sisto (93') tumbaron el gafe de la forma más inmerecida y cruel para el Espanyol. Así es el fútbol, que presencia el peor arranque en una liga de un equipo de Quique Sánchez Flores (5 puntos).