jueves, 27 de marzo de 2014

TIRAR LA LIGA EN TRES DÍAS


Segunda derrota consecutiva del Real Madrid en Liga, hecho que no se producía desde 2009 y que le deja un campeonato muy cuesta arriba cuando tenía todo de cara

Antonio Blanca


De hace cuatro días pensar en derrotar al Barcelona y quedarse mano a mano con el Atleti para pelear por la BBVA, a ser el tercero en discordia, teniendo que esperar el fallo ya no de uno de los dos, sino de culés y colchoneros, con el agravante que el conjunto de Simeone le saca tres puntos más uno del gol average, o sea cuatro, es decir que son dos partidos y quedan ocho. Los de Ancelotti que han sumado 31 partidos sin perder, ahora suman dos derrotas consecutivas, hecho que no se daba en el cuadro blanco desde 2009. El equipo merengue está demostrando toda la temporada que no sabe jugar los partidos importantes ante rivales directos. De los cuatro choques directos ante Barça y Atlético solo un empate, tres derrotas subsiguientes, que es lo que a la postre le puede salir caro. El Madrid puede ganar presa de ese espíritu heroico del que hace gala y de no bajar nunca los brazos. Aunque esta temporada no ha sido capaz de dar un golpe de autoridad, y a la hora de la verdad, las vergüenzas están dejando desnudo al equipo y a su técnico. No está aprovechando que su rival en el último lustro, el Barça se está dejando esta campaña muchísimos puntos a diferencia de otras, y es ahora el Atlético de Madrid el que depende de sí mismo para obrar la ruptura del duopolio del fútbol español. La verdad, sería bonito.

La jornada entre semana comenzó el martes y se finiquitará esta noche con los partidos, Getafe-Villarreal y Real Sociedad-Valladolid.

El Málaga sigue con su mala racha en casa. Esta vez fue víctima del Espanyol que consiguió una victoria importante que le permite conseguir los ansiados cuarenta puntos con los que virtualmente un equipo se salva. 1-2 fue el tanteo final para los de Javier Aguirre, y los de Schuster vuelven a mirar al descenso a los ojos muy de cerca.

El Elche y el Athletic de Bilbao empataron a cero en un partido aburrido y bronco condicionado por el fuerte viento. Los locales fueron capaces de neutralizar las virtudes de los leones, lo que hizo que los de Valverde no se encontraran cómodos en ningún momento. Ambos equipos dispusieron de alguna ocasión para marcar, pero ningún fue capaz de llevarla a cabo, lo que hizo que el resultado no se moviera en ningún momento, reflejando un empate que no vale del todo a ninguno de los dos. Este 0-0 mantiene a los leones en la cuarta posición, mientras que el Elche se mantiene al borde del abismo.

El Rayo Vallecano obtuvo un triunfo clave frente a un rival directo por evitar la caída a la Adelante como el Osasuna. Ambos equipos demostraron el miedo que tenían a perder desde el primer minuto, lo que hizo que el partido no fuera muy vistoso para el aficionado, pero estaba claro que si algún equipo conseguía la victoria saldría muy reforzado, mientras que el que cayera derrotado se metería en problemas. 1-0 para  los de Jémez tras un penalti anotado por Larrivey. Victoria que puede ser clave para la salvación de uno y la condena del otro.
                                                                                                            

El Barcelona cumplió e hizo los deberes ante el Celta de Vigo en un partido en el que la peor noticia fue la grave lesión de Víctor Valdés, el meta catalán ha dicho adiós al Barça y al Mundial tras su rotura del ligamento, que lo lleva al ostracismo de seis meses de baja. El “Tata” rotó en su once, pero eso no generó ningún problema. Los locales consiguieron encarrilar el partido pronto con el tanto de Neymar a pase de Alexis en el minuto 6. A partir de ese momento los culés aumentaron su dominio, ampliando su renta en el 30 con el gol de Messi tras un genial pase de Iniesta. Al descanso ambos equipos se marcharon con un cambio realizado, los dos por lesión. En el segundo acto el Barça siguió a lo suyo, consiguiendo marcar de nuevo. Neymar volvió a aparecer para marcar el 3-0 definitivo. El Barcelona mete presión a sus rivales y confirma su buen estado de forma, mientras que el Celta no tuvo nada que hacer. Los de Luis Enrique lo intentaron pero sucumbieron pronto.

El Real Madrid se queda casi sin opciones de obtener la liga frente al Sevilla. Los de Emery plantearon un partido en el que el Madrid no podía estar cómodo y lo consiguieron, defendiendo con orden y concentración, encadenando así su sexta victoria consecutiva, y eso que los de Ancelotti consiguieron adelantarse en el marcador gracias al tanto de Cristiano, pero los locales se repusieron pronto con el empate por parte de Bacca. El 1-1 definió el electrónico al descanso. En el segundo acto el Sevilla supo cerrarse muy bien, generando muchas dificultades a los blancos para que les generaran peligro y esperaron su momento, que llegó en el minuto 73, en el que apareció Bacca de nuevo para marcar el 2-1 definitivo. Este resultado refuerza aún más si cabe la moral de los sevillistas y deja al Madrid casi imposible hacerse con esta liga.

El Atlético de Madrid se aferra a Diego Costa para mantenerse líder. Los del Cholo consiguieron vencer por la mínima al Granada en un partido muy trabajado. Ambos equipos dispusieron de sus oportunidades en la primera parte, pero ninguno las aprovechó, llegando al descanso con el 0-0 inicial. En el segundo acto el guion parecía ser el mismo, pero el Atlético debía ganar y aprovechó una de sus armas para conseguirlo. El 1-0 llegó a balón parado y lo supo finalizar el de casi siempre, Diego Costa. El delantero rojiblanco dio con este solitario gol la victoria a su equipo que se consagra como líder, sacándole un punto al Barcelona y 3 al Madrid, por lo que podría perder un partido y mantener la opción de depender de sí mismo en el último encuentro que le enfrentará al Barça.